Restacatan a puma albino pensando que es un gatito

Spread the love

Dicen que las apariencias muchas veces engañan, y este decir no solo se escucha entre las personas. Sino que también se puede aplicar para el mundo animal. Así ocurrió con una adorable gatita blanca, quien en verdad estaba lejos de ser quien aparentaba.

En Amalfi, Colombia, los vecinos del sector se vieron conmovidos cuando encontraron a una gatita bebé en deplorables condiciones. Había sido abandonada. La agrupación del vecindario decidieron pedir ayuda para la pequeña gatita, debido al estado de salud en el que se encontraba. La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia no tardó nada en llegar para rescatar a la pobre gatita abandonada. Al minuto de recibir a la pequeña gata, se dieron cuenta de algo bastante impresionante. No era una gata, sino que era un animal muchísimo más imponente y muchísimo más grande.

Resultó ser que aquel animal indefenso y en pésimas condiciones de salud, era un puma albino, un animal único en su especie. Es la primera vez que se tiene registro de que un felino de estas características se encuentre en el cono sur de América Latina. A la felina la llevaron a la Corporación de Antioquia para prestarle los servicios veterinarios necesarios para su pronta recuperación. Aunque los pumas son unos animales que viven 100% en su hábitat natural y no son mascotas, el centro descartó que por el momento la felina vuelva por sí sola a la naturaleza.

La condición de ser un puma albino pone en riesgo la integridad del animal, ya que no puede ver con claridad, solo sombras. Además que su color blanco le hace una tarea casi imposible el poder camuflarse con la naturaleza, volviéndola una presa más fácil de atrapar para los depredadores. Desde la entidad protectora de animales dieron un reporte del estado de la pequeña puma. Ya pesa más de un kilogramo, come una dieta semisólida, se encuentra despierta y activa. Pero continúa con una discapacidad visual muy importante. La Corporación Autónoma Regional del centro de Antioquia decidió mantener al ejemplar de puma albino bajo sus cuidado y una vez que la pequeña se encuentre estable, se decidirá su destino.

Comparta con sus amigos y familiares esta historia de rescate. Para que vean que a veces uno no es lo que parece, pero que siempre está bien salvarle la vida a un animal. Y aún más descubrir que es un animal tan especial y único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.