Niños rescatan la vida a un perrito atrapado en una presa

Spread the love

Ser un héroe es más fácil de lo que muchos piensan, no es necesario tener capa o superpoderes, con la simple disposición de ayudar al resto se puede hacer algo. Lo importante es actuar, saber que el bienestar del resto es importante y valorar cada vida como la nuestra.

Pues un trío de jóvenes muchachos estaban en una rodada ciclista en Xochitlán, cuando vieron que un perro no podía salir de una pequeña presa. Si seguía nadando para mantenerse a flote, eventualmente se cansaría y perdería la vida.

Así que al verlo, decidieron salvarlo. Primero uno de los jóvenes intentó hacer el rescate sin éxito, pues estaba muy lejos, pero otros dos jóvenes más llegaron para poder alcanzar el objetivo.

El trabajo no fue fácil, pues uno sirvió de puente, uno estaba muy cerca del agua y el tercer joven hizo de palanca para mantenerlos a todos fuera. Lo bueno es que sirvió y lograron sacar al perro de aquella presa de agua, para que pudiese descansar de tanto flotar.

Tal vez entró ahí buscando agua, así que después de salvarlo y asegurarse que estaba bien, pudieron seguir con su rodada de bicicleta.

Para muchos tal vez habría sido una pérdida de tiempo, pero estos jóvenes tuvieron conciencia del sufrimiento del animal y tomaron algo de su tiempo para salvarlo. No cabe duda que fue un gran día, seguro se fueron muy conformes a casa. Si bien no recibieron ningún premio, su premio fue salvar a un animalito y eso es suficiente.

Esperemos que esto sirva de inspiración para más personas, que sepan que ayudar a los animales de la calle es importante y suelen ser quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.